Hotel.
Recomiendo el NH Kensington (4 estrellas) Hotel moderno con todas las comodidades. El personal es muy amable. Lo peor el desayuno. Muy caro.
Está situado en Cromwell Road, en el barrio de Kensington. A sólo 4 paradas de metro del famoso Big ben.
Transporte.
El transporte público es muy caro, como todo en Londres. Lo ideal si vas a utilizar mucho el metro es hacerte con una tarjeta Oyster. Se trata de una tarjeta electrónica recargable. Con ella tendrás acceso al metro y a los famosos autobuses de dos plantas. La podrás conseguir en cualquier estación de metro. La tarjeta cuesta 3 libras que te serán devueltas cuando la entregues.
¿Cómo llegar a Londres desde el Aeropuerto?
Si aterrizas en el aeropuerto de Gatwick, la forma más económica de llegar a Londres es utilizar la compañía de trenes South Central Trains. Pasa cada 15 minutos y tarda 45 min en llegar a Victoria Station, algo más que el Gatwick Express. El coste del billete: 9,50 libras por persona.
Restaurantes.
La gastronomía no es el punto fuerte de la ciudad. Podrás encontrar todo tipo de restaurantes, comida China, Italiana, Hindúes, Sushi...pero si lo que realmente quieres es probar algo autóctono tenéis que probar un buen plato de Fish and Chips. Uno de los mejores restaurantes para degustar este manjar típico es el Golden Hind. El local es algo cutre y pequeñito pero la comida está muy buena. Merece la pena. El precio es de unas 20 libras por persona. direccón:73 Marylebone Lane W1U 2PN
Primer día:
Llegamos al medio día, por lo que sólo disponíamos de medio día para ir de visita. Como el hotel estaba en Kensington, aprovechamos para visitar los alrededores. Es una zona bastante pijilla, famosa por sus museos. Están todos prácticamente juntos.
Lugares que visitamos:
-Los museos de la zona. Sólo los edificios donde están ubicados los museos ya son espectaculares. Los que más me llamaron la atención fueron el museo de Historia Natural y el Albert Hall Museum. (no llegamos a entrar no nos hubiera dado tiempo a ver todo lo que teníamos programado)
Llegamos al medio día, por lo que sólo disponíamos de medio día para ir de visita. Como el hotel estaba en Kensington, aprovechamos para visitar los alrededores. Es una zona bastante pijilla, famosa por sus museos. Están todos prácticamente juntos.
Lugares que visitamos:
-Los museos de la zona. Sólo los edificios donde están ubicados los museos ya son espectaculares. Los que más me llamaron la atención fueron el museo de Historia Natural y el Albert Hall Museum. (no llegamos a entrar no nos hubiera dado tiempo a ver todo lo que teníamos programado)
-Hyde Park: este parque es el más grande de Londres, es lo más parecido al Central Park de Nueva York. En él encontrareis un gran lago, la famosa estatua de Peter Pan, un monumento conmemorativo a Lady Di y un montón de gente haciendo deporte. Este es el punto de encuentro de los Londinenses para tomar un poco el sol (cuando sale, osea casi nunca) y hacer un picnic.
En nuestro segundo día de expedición nos lanzamos a patearnos la ciudad con la cámara de fotos en una mano y la tarjeta del metro en la otra. Visitamos:
-Buckingham palace. Fuimos a ver el famoso cambio de guardia. Dura aproximadamente 45 minutos. Sólo lo realizan si el tiempo acompaña. Lo siento pero si llueve, no podrás disfrutar de los soldaditos desfilando, aunque no te perderías gran cosa, hay muchas más cosas que ver y hacer en Londres. Aún así si sigues interesad@ en verlo aquí tienes los horarios.
Horarios: Diariamente a las 11.30am de Abril - Julio
Días pares en Enero 2005 (2, 4, 6, etc)
Días impares en Febrero 2005 (1, 3, 5, etc)
Días impares en Marzo 2005(1, 3, 5, etc)
Días impares en Agosto 2005 (1, 3, 5, etc)
Días pares en Septiembre 2005 (2, 4, 6, etc)
Días pares en Enero 2005 (2, 4, 6, etc)
Días impares en Febrero 2005 (1, 3, 5, etc)
Días impares en Marzo 2005(1, 3, 5, etc)
Días impares en Agosto 2005 (1, 3, 5, etc)
Días pares en Septiembre 2005 (2, 4, 6, etc)
-Trafalgar Square y Northumberland Ave: Los leones de la Columna de Nelson son espectaculares. En esta plaza se encuentra el museo National Gallery. No lo visitamos, preferimos visitar el British Museum.
-London Eye: No te lo puedes perder. Es la noria más grande del mundo y las vistas de la ciudad dividida por el Támesis harán que gastes media memoria de tu cámara de fotos. El paseo dura una media hora y el precio son unas 15,50 libras la entrada estándar, aunque si lo reserváis por internet os ahorrareis un 10%. Es preferible realizar la visita durante el día para apreciar mejor las vistas. Para los asustadizos deciros que las cabinas no se balancean y nunca las llenan al máximo. Cuando yo fui sólo dejaban entrar a 6 personas en cada cesta. Las medidas de seguridad son bastante extremas, te revisan las mochilas antes de subir.
-Un Paseo por Westminster: Después del "Ojo de Londres" fuimos a visitar la bahía de Westminster. Es un auténtico sueño pasear por allí, te parecerá que ya has estado antes por la cantidad de veces que ha salido el Big Ben en pequeña y gran pantalla. Nosotros no entramos a la catedral ni al reloj (carísimo) y optamos por dar un paseo por los alrededores alejándonos de los turistas. Fue una gran experiencia, descubrimos un colegio típico ingles (estilo Harry Potter) y una casa recubierta de plantas.
Tercer Día:
El tercer día lo aprovechamos para visitar la City por la mañana y el Soho y Chinatown por la tarde.En la City visitamos:
La City:
-La catedral de Sant Paul. Se trata del típico edificio que salía reflejado en Támesis al comienzo de la mítica serie de Benny Hill.
-El puente del Milenio: Impresionante puente modernista que conecta la catedral de Sant Paul con la Tate Modern (museo de arte moderno) cruzando el río Támesis.
-Tate Modern: Es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, además de ser uno de los preferidos sitios de interés para el visitante en Londres. Situada en una antigua central eléctrica, la galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. La galería también cuenta con exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.
-Shakespeare Globe Theatre: Se encuentra en la orilla Sur del Támesis junto a la Tate Modern. Se trata de un edificio de ladrillo, adobe y madera construido basándose en los dibujos que existían del verdadero teatro donde William interpretó sus obras más importantes. Podréis comprar algún suvenir en la tiendecita de su interior o visitar su museo.
-Paseo por la orilla sur del Támesis hasta el puente de Londres: os recomiendo ir andando desde el puente del milenio hasta el puente de Londres por la orilla sur del rio. Hay distancia, pero se hace muy ameno. Las calles de adoquines, los túneseles y algunas sorpresas como el barco Golden Hind, el Clink Prision Museum o el Belfast atracado en medio del Támesis, harán de este paseo toda una experiencia.
-Puente de Londres: Qué puedo decir...es espectacular, al igual que el Big Ben, si no lo vas a visitar es como si no lo hubieras estado en Londres.
-La torre de Londres: Es, oficialmente, el palacio y fortaleza de su majestad. Es patrimonio de la Humanidad por su alto grado de conservación y por ser centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea. La entrada, carísima, desde 16 libras el adulto y de 9 libras por niño. Para sacarlas tenéis que ir a las taquillas que se encuentran bastante separadas de la entrada. Hay una gran tienda de suvenir donde se pude comprar todo tipo de cosas relacionadas con la Torre.
Horario: La Torre de Londres está abierta de Martes a Sábado de 9 a 18 h. y domingos y lunes de 10 a 18 h. , todo esto entre Marzo y Octubre, ambos inclusive. En invierno el horario es de 9 a 17 h. de Martes a Sábado y de 10 a 17 h. domingos y lunes.
-Covent Garden, Oxford Street, el Soho y Chinatown: por la tarde nos dirigimos en metro a Covent Garden. Es una de las zonas más concurridas de la ciudad, sus tiendas, cafeterías y teatros son sus principales atractivos, así como su mercado y los mimos que encontrareis por sus calles. Caminando podéis llegar a Picadilly Circus. No os podéis perder esta plaza típica de Londres. Este es el punto de encuentro de los Londinenses. Os sonarán sus enormes carteles luminosos y su famosa estatua de Eros. Después nos dirigimos a China Town, el Soho y Oxford Street para realizar algunas compras. Merece la pena pasar por Carnaby Street y echar un vistazo a sus tiendas.
Cuarto día.
En nuestro último día planeamos la visita al British Museum por la mañana temprano. Después el Mercadillo de Camden Town y por la tarde fuimos a los grandes almacenes Harrod´s.
-British Museum: si no habéis estado en Egipto o en Grecia, cuando salgáis de este museo parecerá como que ya habéis estado allí por la cantidad de piezas robadas a estos países. Para mí fue incluso más impresionante que el Louvre de París. Lo mejor, es totalmente GRATIS.
-Camden Town: El mercadillo de Camden Town no defrauda a nadie. Encontrarás a todo tipo de personas y todo tipo de tiendas. Las fachadas coloristas y llenas de figuras de la avenida te dejarán boquiabierto. No olvides perderte en los establos.
Quinto y último día.
Nuestro avión salía por la tarde. Aprovechamos la mañana para visitar el mercadillo de Portobello en Notting Hill. Llegar al Mercadillo desde la parada del metro fue sencillo sólo teníamos que seguir a los cientos de personas que se disponían a visitar el mercadillo al igual que nosotros. Me sentí como si estuviera en la Semana Santa de Málaga. Miles de personas abarrotaban las calles del mercadillo. Vimos las casitas de colores típicas que salen en la película “Notting Hill” protagonizada por Hugh Grant. Encontramos todo tipo de antigüedades, aunque también hay tiendas de regalos, comida, fruta, verduras. Incluso En un puesto estaban haciendo paella. Fue todo una experiencia.