martes, 20 de octubre de 2020

Los 10 parques de atracciones más auténticos y emblemáticos del mundo.


Esta semana la cosa va de parques temáticos y es que ¿a quién no le gustan los parques temáticos? Los hay de todos los tipos y para todos los gustos. Desde los más comerciales, enormes y populares hasta los menos conocidos, antiguos y rocambolescos. Los hay para los amantes de los animales, la naturaleza o el cine, así como para los enamorados de la ciencia, los dibujos animados, las aventuras o la magia...pero todos tienen un denominador común y este no es otro que las sensaciones y emociones tan especiales que despiertan en nosotros...diversión, felicidad, euforia, adrenalina, libertad... todas quedan grabadas a fuego en nuestra memoria y nos acompañan a lo largo de nuestras vidas haciendo que queramos volver una y otra vez, incluso cuando somos adultos para poder volver a revivirlas y dejar salir al niño que llevamos dentro.

Los parques temáticos en algunas ocasiones son tan populares y suscitan tanto interés que se  convierten en un destino turístico por si mismo, como ocurre con los parques Disney por ejemplo.  Pero en este caso no vamos a hablar de la marca del eterno Walt sino del origen de los parques temáticos, lo parques de atracciones, los de toda la vida, donde no pueden faltar las norias, las montañas rusas, los coches de choque y como no los puestecitos de algodones de azúcar.
En este post os traigo una selección de los parques de atracciones más auténticos y antiguos del mundo y quien sabe, quizás os inspire y os ayude a elegir el próximo destino para vuestro viaje.

Aquí os dejo a los 10 elegidos.
______________________________________________
  1. 🚋 Pacific Park. Muelle de Santa Mónica (Los Ángeles, Estados unidos)
  2. 🚋 Luna Park, En Coney Island (Nueva York, Estados Unidos)
  3. 🚋 Tibidabo (Barcelona, España)
  4. 🚋 Blackpool Pleasure Beach (Blackpool, Inglaterra)
  5. 🚋 Bakken Funfair (Copenague, Dinamarca)
  6. 🚋 Tivoli (Copenague, Dinamarca)
  7. 🚋 Efteling, mundo mágico (Brabante Septemtrional, Países bajos)
  8. 🚋 Wurstelprater (Viena, Austria)
  9. 🚋  Hanayashiki (Tokio, Japón)
  10. 🚋 Lake Compounce (Connecticut, Estados Unidos)
_____________________________________________

1. Pacific Park.  Muelle de Santa Mónica en Los Ángeles. Estados Unidos.

Foto | Pixabay

Comenzamos nuestro recorrido por Estados Unidos, concretamente en California. He empezado por este porque es uno de mis preferidos y es que  hay lugares que conoces, aunque no los hayas visitado nunca. El muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles lo hemos visto en cientos de películas. Fue creado a principios de siglo con el propósito de esconder el desagüe del alcantarillado, rápidamente se convirtió en una de los iconos de la ciudad. El Pacific Park es un pequeño parque de atracciones mítico, colorido, con un aire retro y muy atractivo visualmente es el enclave más característico del muelle de Santa Mónica. Este pequeño parque de atracciones abrió sus puertas por primera vez  en 1909 pero con otro nombre. Poco a poco fue poniéndose de moda convirtiéndose en un clásico. Sus atracciones estrella son la noria, que es la única del mundo que funciona con energía solar, ofrece unas vistas panorámicas del sur de California desde 40 metros de altura. Por otro lado, para aquellos que les gusten las emociones más fuertes, está la montaña rusa que se mueve a 56 km/h haciendo un recorrido por el muelle, o el Pacific Plunge, que lanza a los más valientes en vertical desde una altura de 45 metros. También ofrece varias opciones por los más pequeños. 

-------------------------------------------------
📍|1000 Surf Ave, Brooklyn, NY 11224, Estados Unidos
⌛ | Inaugurado en 1909
-------------------------------------------------

2. Luna Park, En Coney Island (Estados Unidos)

Foto | Pxfuel

Continuamos en Estados Unidos, pero ahora nos pasamos a la costa este. Lo habrás visto en centenares de películas. Luna Park está en el barrio de Brooklyn, junto a la playa. El actual parque imita al original de 1903 y renació de las cenizas de Astroland, otro parque que se ubicó en el mismo lugar hasta 2010. De él se heredó una de las atracciones insignia del parque, la Cyclone Roller Coaster, la montaña rusa más antigua en actividad de Estados Unidos. Su noria, la Wonder Wheel, sigue girando frente al mar desde 1920. Sin duda, una experiencia que te transportará a otra época de Brooklyn, Nueva York.

-------------------------------------------------
 📍  | 1000 Surf Ave, Brooklyn, NY 11224, Estados Unidos
⌛  | Inaugurado en 1903
-------------------------------------------------

3. Tibidabo (España)

Foto | Pxfuel

Todo un clásico de la ciudad, ¡y con qué vistas! Sin duda, el mirador más divertido que hay sobre Barcelona. Además, inaugurado en 1901, es el parque de atracciones en activo más antiguo de España, y el tercero de Europa, y eso se nota en su esencia. Cuando abrió las puertas, el funicular que daba acceso al pico del Tibidabo se convirtió en la atracción estrella. Hoy, con las nuevas tecnologías, la atracción que despierta más admiración es la Virtual Express, la primera montaña rusa de Cataluña en introducir la realidad virtual. El Giradabo, una noria panorámica abierta en 2014, y el Avión, son las atracciones más emblemáticas del parque.

-------------------------------------------------
 📍  | Plaça del Tibidabo, 3, 4, 08035 Barcelona
⌛  | Inaugurado en 1901
-------------------------------------------------



4. Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido)

Foto | Wiki Commons

Encontramos este parque en la costa de Fylde en Blackpool , Lancashire, Inglaterra. Es la cuna de las montañas rusas de Europa (por ejemplo, fue el primero en tener una montaña rusa de acero completamente invertida). El parque fue fundado en 1896, y desde entonces es uno de los planes turísticos más demandados de Reino Unido. Hay diez montañas rusas, de las cuales cuatro son de madera. Y una especial singularidad: es el último de los parques que mantiene activa una montaña rusa de tipo steeplechase, que se caracterizan por tener varias pistas individuales paralelas a modo de una carrera de caballos. Para los más pequeños, el complejo cuenta con el Nickelodeon Land. Sus espectáculos son también memorables; sobre todo, su clásico Hot Ice Show, que reúne a algunos de los mejores patinadores sobre hielo del mundo.

-------------------------------------------------
 📍  | 525 Ocean Blvd, Blackpool FY4 1EZ, Reino Unido
⌛  | Inaugurado en 1896
-------------------------------------------------

5. Bakken Funfair (Dinamarca)


Foto | Wikipedia Commons Michael Button from Norwich UK, England

Estamos en el parque de atracciones más antiguo del mundo, o al menos eso se cree. Abrió sus puertas en 1583, a unos 10 km al norte de Copenhague. Sus días de gloria empezaron con la fama de sus manantiales de aguas cuarativas ,que atrajeron a miles de visitantes. Al olor del dinero llegaron también venderore, artistas y así hasta que se construyeron las primeras atracciones. Hoy tiene todo lo que se espera en un parque de atracciones. Una atractiva curiosidad en un país dominado por la poderosa atracción del Tivoli.

-------------------------------------------------
 📍  | Dyrehavevej 62, 2930 Klampenborg, Dinamarca
⌛  | Inaugurado en 1583
-------------------------------------------------

6. Tivoli Gardens (Dinamarca)


Foto | Wikimedia Commons by Charlie 

En Copenhague, cerca del ayuntamiento están los jardines de Tívoli, un lugar muy especial para los daneses ideal para pasear, con zonas verdes muy cuidadas, restaurantes y rincones animados con conciertos, actuaciones teatrales… pero, sobre todo, un pequeño parque de atracciones que pasa por ser uno de los más antiguos del mundo. El que fuera inaugurado en 1843 a las afueras de la ciudad con un tiovivo y una montaña rusa, se encuentra hoy en el mismo centro de la capital y tiene como principales atractivos: la fragata de San Jorge, La Pagoda, el Teatro de Pantomima, la puerta principal de Vesterbrogade y el edificio del restaurante Nimb. El parque solo abre durante el verano y algunas fiestas especiales. 

-------------------------------------------------
 📍  | Vesterbrogade 3, 1630 København V, Dinamarca
⌛  | Inaugurado en 1843
-------------------------------------------------
 

7. Efteling (Holanda, Países Bajos)

Foto | Pxfuel

Si visitas Kaatsheuvel encontrarás un verdadero clásico: Efteling, uno de los parques temáticos más antiguos del mundo. Un destino maravilloso formado por una zona principal y cuatro reinos mágicos: el de las Hadas, donde los cuentos se hacen realidad; Aventuras, donde disfrutar con sus divertidas atracciones de vértigo; el Reino Alternativo, donde entrar en castillos encantados, y el Reino de los Viajes, que ofrece la posibilidad de viajar en barco, tren y otros medios de transporte sin salir del parque ni un metro. Sin duda, este es un maravilloso parque temático perfecto para toda la familia,

-------------------------------------------------
 📍  | Europalaan 1, 5171 KW Kaatsheuvel, Países Bajos
⌛  | Inaugurado en 1952
-------------------------------------------------
 

8. Wurtelsprater (Viena, Austria)

Foto | Alfred Stier en Pixabay

El Wurtelsprater es el parque de atracciones ubicado en el Prater, Viena. Se inauguró en 1895 permanece envuelto en un aire clásico, con un encanto irresistible. Esto lo convierte en el parque de atracciones más antiguo del mundo. La Noria Gigante es una de las estrellas del parque y un emblema de la ciudad de Viena. Tiene 60 metros de altura, y se inauguró durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I. Ha sido escenario de películas tales como El Tercer hombre, The Living Daylights, o Antes del amanecer.

-------------------------------------------------
 📍  | Prater 7/3, 1020 Wien, Austria
⌛  | Inaugurado en 1895
-------------------------------------------------
 

9. Hanayashiki (Tokio, Japón) 

Foto | Flikr by Debbs

El parque de atracciones Asakusa Hanayashiki cuenta con 19 atracciones dedicadas a la emoción de las ferias. Situado en el pintoresco barrio de Asakusa, este parque destaca especialmente por un ambiente clásico de los años 1950, con una montaña rusa a la vieja usanza, la torre de caída Space Shot y una casa encantada. Los niños pueden disfrutar atracciones más relajadas como el Kiddy Taxi y el Sky Ship.
En sus orígenes, a finales del periodo Edo, era un jardín de flores rebosante de peonías y crisantemos, pero en 1872 empezaron a añadirle entretenimientos adicionales. Su popularidad aumentó entre los tokiotas, e incluso el Emperador Taisho lo visitó en secreto a principios del siglo XX. Con la recuperación de Tokio después de la II Guerra Mundial, promotores locales decidieron reconstruirlo como un parque de atracciones a gran escala. Varias décadas después, Asakusa Hanayashiki se ha convertido en el parque de atracciones en funcionamiento más antiguo en Japón.

-------------------------------------------------
 📍  | 2 Chome-28-1 Asakusa, Taito City, Tokyo 111-0032, Japón
⌛  | Inaugurado en 1853
-------------------------------------------------

10. Lake Compounce (Connecticut, Estados Unidos)

Foto | by Martin Lewison| Wikimwdia Commons

Para finalizar volvemos a los Estados Unidos, el país de los parques de atracciones por antonomasia.
A unas 2 horas de Nueva York se encuentra el parque de atracciones más antiguo de los Estados Unidos. Dicen que tiene una de las mejores montañas rusas del mundo. Pese a su antigüedad, han invertido mucho en modernizarlo y hoy en día tiene una gran variedad de atracciones. Es también el mayor parque acuático de Connecticut. Y, como curiosidad, es propiedad de la empresa española «Parques Reunidos».

-------------------------------------------------
 📍  | 185 Enterprise Dr, Bristol, CT 06010, Estados Unidos
⌛  | Inaugurado en 1846
-------------------------------------------------

Mapa de los 10 parques de atracciones más emblemáticos del mundo | Amplia aquí el mapa


 


Foto de portada Muelle de Santa Mónica, LA. CA. by Pixabay
Fuentes:


                              No hay comentarios:

                              Publicar un comentario