martes, 8 de septiembre de 2020

Descubre las mejores playas de Santorini


Hola de nuevo, en Avenida del Viajero continuamos con unas ganas tremendas de viajar y de compartir destinos interesantes.
Esta semana nos vamos hasta el Egeo, concretamente hasta las islas griegas, os voy ha hablar de las hermosas  playas de Santorini. 
Cuando hablamos de esta preciosa isla se nos viene a la cabeza la imagen de playas paradisíacas de arena blanca y aguas azul turquesa...pero nada más lejos de la realidad, bueno aguas azul turquesa si, pero arena blanca ni en broma y es que Santorini es una isla de origen volcánica,  así que olvidaros de arena blanca.  Lo que si encontrareis es un litoral muy dispar repleto de contrastes desde playas amplias repletas de turistas a otras mucho más inaccesibles y exóticas, pero eso si, todas de arena negra o piedra volcánica...aunque no siempre será negra, también veremos otros colores...seguid leyendo y lo descubriréis.

Empezamos!

Kamari Beach, alegre y ajetreada.

Vamos a comenzar con una de las playas con mejor acceso y servicios de toda la isla. Kamari está situada en la parte sur de la isla y tiene unos 5 km de playa de arena negra. Dispone de zona de parking y varios chiringuitos. Además al final de la playa, junto a la montaña una pequeña ermita donde podréis hacer buenas fotos.



Características de Kamari beach:

Tipo de playa: Arena negra (volcánica).
Servicios: Hamacas, restaurantes y amplias zonas de aparcamiento.Ideal para familias.
Destacar: La ermita al final de la playa el hermoso paisaje de acantilados.

Red Beach, la playa de Marte.


Esta playa como su propio nombre indica se caracteriza por el color rojo de las rocas que contrasta con el turquesa de sus aguas. El acceso a la playa es algo complicado ya que se accede por un camino de rocas bastante peligroso y si ademas le sumáis el montón de turistas que tendréis que sortear para llegar, la cosa se complica. 


La playa es pequeña y enseguida se pone hasta arriba de turistas. Debido a su fama muchas son las personas que llegan en hora punta para admirarla por lo que si llegas tarde no podrás más que hacer unas fotos y marcharos a otra menos concurrida (este fue mi caso). La alta temperatura de sus aguas y el fondo marino plagado de las rocas de color rojizo la hacen que sea una playa ideal para bucear.

Características de Red Beach:
Tipo de playa: Arena roja y piedras (volcánica).
Servicios: Barco que te lleva a Playa Blanca. Es la única forma de visitar esta playa ya que no se puede acceder caminando. Hay algunas tumbonas y un pequeño chiringuito.
Destacar: el color rojo de la roca y la arena que contrasta con el turquesa del mar.

Kambia Beach, recóndita y solitaria.


Tras ver la espectacular playa roja, nos dirigimos a Kambia Beach. Está bastante cerca de Red Beach pero su acceso es bastante complicado. La única forma de acceder es en coche o en moto por un carril de tierra y piedras con muchos baches de unos 2 kilómetros y medio de longitud. Esto lo convierte en un lugar tranquilo alejado de los turistas. La playa tiene un viejo embarcadero de madera y unas viejas tumbonas que por cierto son gratis.
El agua aquí es cristalina y el fondo marino una maravilla. En el chiringuito os atenderán bien y es económico. 

Características de Kambia Beach:
Tipo de playa: Piedras negras.
Servicios: Hay algunas tumbonas y un pequeño chiringuito.
Destacar: Playa tranquila y fondo marino bueno para hacer snorkel. Difícil acceso.

Black Beach, la playa negra de Santorini


La playa de Mesa Pigadia o también conocida como Black Beach sestá ubicada en la zona sur de la Isla que es donde se concentran las playas más espectaculares. Mesa Pigadia no es tan exótica como Red o White beach pero es la más tranquila de las dos y la que más y mejores servicios ofrece. Tiene fácil acceso por un carril de tierra corto, zona de aparcamiento y un par de chiringuitos a pie de playa con hamacas. Las hamacas del restaurante Akro cuestan 15€ pero también hay otras más cutres a 2 euros. Cada 10-15 minutos llega un barco que te lleva a White Beach.



Características de Mesa Pigadia  Beach:
Tipo de playa: Piedras negras.
Servicios: Hay algunas tumbonas y un par de chiringuitos. Zona de aparcamiento.
Destacar: Playa tranquila y fondo marino bueno para hacer snorkel. Fácil acceso.

White Beach, la playa más exclusiva de Santorini


A esta playa solo se puede llegar en barco, pero no os preocupéis zarpa uno cada 10 minutos desde playa roja y tarda muy poquito, creo recordar que fueron unos 10 minutos. La playa se caracteriza como ya os habréis imaginado por el color blanco de sus acantilados.
Si tenéis la intención de visitarla os recomiendo que tan solo llevéis el bañador y una mochila que podáis manejar con facilidad ya que la barca os dejará a unos 4 metros de la orilla y os tocará mojaros bastante. No olvidéis las chanclas, ¡hay muchas piedras!

Vlychada Beach, la preferida por los lugareños

Vlichada es una playa tranquila y espectacular.Sus acantilados afilados por la erosión del viento la hacen única y muy fotogénica.

Se encuentra al sur, entre Perissa y Akrotiri, no lejos de la Playa roja.

Características de Vilvhada Beach:
Tipo de playa: Piedras y arena oscura
Servicios: Hay un bar restaurante muy chulo con tumbonas de calidad, Vylchada Beach Bar.
Destacar: Paisaje espectacular de acantilados.

Monolithos Beach.


La playa de Monolithos está al oeste de la isla, junto al aeropuerto. Se caracteriza por ser una playa abierta con mucho oleaje y mucho viento. Es de las pocas playas de Santorini en la que encontrareis arena, eso si negra ya que es de origen volcánica.También hay muchas algas lo que la hace un poco incómoda. Nosotros solo estuvimos un rato y nos fuimos por el viento. Si tenéis poco tiempo para descubrir la isla podéis prescindir de visitarla ya que hay otras mucho más espectaculares (red beach, Vilchada...)

Tipo de playa: Arena negra (volcánica).
Servicios: Hamacas, restaurantes y amplias zonas de aparcamiento.
Destacar: las formas de las rocas erosionadas por el viento.

Bueno pues esto ha sido todo. Nos vemos en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario