jueves, 20 de marzo de 2014

Playa de Navagio. Una de las más espectaculares del mundo






























Impresionante verdad? Os preguntaréis...este lugar existe? o es sólo una imagen de salva pantallas. Pues sí que existe sí. Concretamente se encuentra al noroeste de una isla de Grecia llamada Zakynthos.
Se trata de una cala a la que sólo se puede acceder desde el mar o desde el cielo...y esto lo hace más exclusiva todavía.



Foto tomada por Dimitrios Kontizas



























Navagio significa en griego naufragio...y sí, el nombre se lo pusieron en honor del barco naufragado que podéis apreciar en la foto, "El Panagiotis" y que lleva ahí varado desde los años 80 debido a una rocambolesca  historia. Hoy en día es uno de los mayores atractivos de las islas jónicas.

La rocambolesca historia del barco fantasma.


Imagen de compendiummagazine.com



























El Panagiotis fue construido por lo astilleros Scotts Bouling en Glasgow, Escocia el 14 de Enero de 1937. Tras pasar por varios propietarios y tener diferentes nombres, en 1975 fue adquirido por Lisikatos & CO, con base en el puerto del Pireo donde fue renombrado definitivamente como Panagiotis.

Aquí es donde comienza su historia oscura. Según retrataron las autoridades Griegas, el barco era utilizado por la mafia italiana para el contrabando de tabaco traído desde Turquía. 
El 19 de Enero de 1980, la Marina Griega que sospechaba de la tripulación y había estado vigilando la actividad del barco, lo perseguía para abordarlo cuando pasaba por la Isla de Zakynthos. Al intentar evadirse en medio de una tormenta, el fuerte oleaje lo arrastraba hasta la cala donde encallaba para siempre. La tripulación consiguió escapar del navío pero quedó atrapada en la playa hasta que la tormenta amainó y las autoridades conseguían enviar un bote de rescate.
Desde entonces la playa se conoce con el nombre de la playa del naufragio.
Fuente obtenida en: compendiummagazine.com

Foto de Tereez






























Otros datos de interés
Cómo llegar a la playa de Navagio?
La isla de Zakynthos dispone de aeropuerto internacional, por lo que se puede llegar a ella en temporada vacacional desde varias ciudades europeas. Desde Atenas, la capital de Grecia, hay dos vuelos diarios. También hay disponibles ferrys desde Kyllini y Kefalonia. Una vez en la isla, no tiene dificultad llegar hasta Navagio por tratarse de un lugar muy visitado.




























Qué ver en Zakynthos?
Además de la propia playa de Navagio, la isla de Zakynthos tiene otros atractivos como las Cuevas Azules, el cabo Skinari y otras paradisíacas playas.

Qué hacer en Zakynthos?
Se puede practicar submarinismo y otros deportes acuáticos.Y si os va la aventura y los deportes extremos los acantilados son un lugar idóneo para practicar el Salto Base.


Fuente de esta información: fotosmundo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario