


¿Dónde dormir?
Enclavado en el Parque Natural se encuentra el hotel Monasterio de Piedra de 3 estrellas. Se trata de una antigua Abadía Cisterciense convertida en hotel. Sus habitaciones son las antiguas celdas de los monjes. Están totalmente remodeladas y cuentan con unas vistas impresionantes al Parque. El establecimiento ofrece a sus huéspedes la posibilidad de realizar un amplio abanico de actividades como spa. balneario, golf, tenis paseos a caballo, observación de aves y por supuesto visitar el parque natural ya que incluyen la entrada en el precio.
El hotel es ideal para aquellas parejas que quieran realizar una escapada romántica de fin de semana para desconectar del mundanal ruido de la ciudad y disfrutar de la calma y espiritualidad del monasterio y el insólito paisaje que ofrece el Parque natural, una combinación perfecta contra el estrés y las malas vibraciones.
Para aquellos que seáis más activos os puedo recomendar que realicéis "La ruta del Cister". Hay multitud de empresas que se dedican a planificar visitas en bici o en coche a toda la región.
La ruta del Císter es el recorrido más hondo espiritualmente que puede realizarse en el interior de Cataluña, en la que se dan a conocer la profundidad de las reformas religiosas de la Edad Media, el orden social de la época y las estructuras, las clases, la función de la arquitectura. Pero para el viajero moderno señala, además, el punto de inicio entre la historia y el paisaje de tres comarcas situadas entre Tarragona y Lleida.
Fuentes:
http://www.escapadarural.com/blog/la-ruta-del-cister/
http://www.monasteriopiedra.com/