Tenía muchas ganas de retomar el blog y sobretodo de hacerlo publicando una entrada sobre Zahara de los Atunes, un lugar muy especial para mi ya que fue el primer viaje que realicé con mi pareja.
Zahara de los Atunes es una pequeña localidad de Barbate, en la provincia de Cádiz. Esta localidad se caracteriza por ser una de las pocas que todavía se dedican a la pesca del Atún rojo mediante la técnica de la Almadraba.
Los principales atractivos de Zahara son
sus playas de arena blanca y fina y sus aguas azul turquesa y su inmejorable gastronomía. El pueblo en sí tiene un encanto especial con sus casas encaladas salpicadas de mercadillos que abren hasta altas horas de la noche en verano.
A la hora de buscar alojamiento elegimos el Hotel Gran Sol, de 3 estrellas.
956 43 93 09
Los puntos fuertes: la ubicación, un desayuno buffet muy completo, la piscina y un pequeño mirador en la última planta donde disfrutar de unas de las mejores puestas de sol de la península.
Mirador |
Los puntos débiles, mobiliario anticuado y un parking muy pequeño, pero no importa ya que justo al lado del hotel hay un parking publico que por 2 euros podéis dejar el coche todo el día.
La playa es una maravilla. Disfrutareis de 9 km de playa equipada con equipo de vigilancia, chiringuitos, baños, etc..
Por la tarde baja la marea, la orilla multiplica su tamaño y se forman unas "lagunas"donde lo más pequeños se lo pasan pipa...
Después de un día de playa podéis disfrutar de una de las mejores puestas de sol y si el día está claro incluso se puede divisar el continente Africano.
Por la noche el ambiente es inmejorable. Os recomiendo que os deis una vuelta por el pueblo y os dejéis llevar por lo aromas impregnan sus calles.
Yo personalmente os recomiendo dos, aunque hay cientos de ellos.
Restaurante Colores.
Este restaurante destaca por la originalidad y presentación de sus platos, no es caro.
956 43 90 15
Restaurante El Refugio.
En plena playa y sobre una colina. Vistas inmejorables y un personal muy salao.
956 43 97 46
No hay comentarios:
Publicar un comentario