jueves, 1 de abril de 2010

Tunez. Descubre los escenarios de Star Wars.

Para los que estén planeando un viajecito les recomiendo Túnez. Si además son fans de Star Wars están de enhorabuena. Allí podrán encontrar muchos de los exteriores donde se rodaron las secuencias de las ciudades del desierto (como Tatooine). Permanencen casi intactas las construcciones de los decorados y tan sólo el viaje hasta llegar allí en 4x4 ya merece la pena.

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina, es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo.
A continuación os indico algunos de los lugares donde se rodó la peli:

Sidi Boulhel. Tozeur.

Al este de Tozeur, en Sidi Boulhel, se encuentra otra zona con un pequeño cañón conocido como el de La Guerra de las Galaxias a pesar de haber sido una zona que ha servido como telón de fondo en películas como Indiana Jones y el Arca perdida o El principito. Este paisaje rocoso y desértico está coronado por una pequeña casa blanca testigo de las escenas de la captura de R2-D2 por los jawas, el ataque de los Tusken a Luke.

Chott el Djerid.

A varios kilómetros al noroeste de Tozeur, Chott el Djerid, un inmenso lago salado cuyo blanquecino color parece brillar como si contuviese purpurina dorada en vez de agua.

Este paisaje único conquistó George Lucas que uso este lugar en algunas secuencias de La Guerra de las Galaxias, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.



Matmata.

Camino hacia el este y a 43 kilómetros de Gabes, está Matmata. La arena arcillosa de la zona ha convertido el lugar en el hogar de los bereberes que excavaron sus viviendas en el suelo. Estas cuevas-casas circulares se construyeron en torno a un pozo de unos 5-10 metros de profundidad y unos 15 metros de diámetro para lograr el aislamiento térmico y, antiguamente, para ocultarse durante la guerra.


Estas casas tan peculiares sirvieron de escenario para recrear la casa de los pasdres de Luck Sky Walker en Star Wars Episodio IV. Los fans de La Guerra de las Galaxias están de enhorabuena, ya que existen tres hoteles subterráneos en los que vivir como lo hacía la familia Lars (los padres adoptivos de Luke Skywaker) y pasar una noche diferente.

Tataouine.
La región de Tataouine fue otro de los escenarios utilizados para las escenas del planeta Tatooine en la famosa saga, y en honor a la región, este planeta ficticio fue denominado así.

En las inmediaciones del pueblo, hacia el este, hay varios Kshar (viviendas fortificadas de los bereberes) en los que se rodaron escenas del pueblo de los esclavos de Episode I.

Isla de Djerba.

En la isla de Djerba, al sur del Golfo de Gabes, se encuentra la ciudad de Ajim en la que se puede visitar la cantina donde Luke conoció a Han Solo y varias calles de Mos Eisley, así como el exterior del Muelle de Embarque 94 que aparecían en Una nueva esperanza. A pocos kilómetros al norte de esta localidad, por la carretera de la costa, se alza la casa de Obi Wan Kenobi.
A continuación disponéis del mapa en el que aparecen marcadas las diferentes ubicaciones.

Ver Star Wars en un mapa más grande

Aquí os dejo un video que he encontrado en YouTube. Narra el viaje que hicieron a Tatatouine lo que parece ser un grupo de "aficionados al cine", a lo mejor eran profesionales, bueno la cosa es que el video esta muy bien, incluso podréis disfrutar de la banda sonora de la peli.

















Fuentes: wikipeia, filmpas.com y el viajero.elpais.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Un aeropuerto en la Playa. Isla de Sant Martin (El Caribe)


San Martin està situada en el corazón del arco antillano, al norte del archipiélago de las pequeñas Antillas. en el Caribe. Bañada al este por el océano Atlantico y al oeste por el mar de las Antillas, San Martin se caracteriza por largas playas de arenas granuladas y resinosas palmeras. Los Arawaks llamaban a San Martin: Sualouiga que signifaca “tierra de sal", por magnificas playas que forman parte del decorado espectacular de la isla.

Pero hay una playa única en la isla. Se trata de la playa del aeropuerto. Una playa donde los turistas no van a tomar el sol sino a ver cómo aterrizan los aviones. Debido al escaso espacio, la pista, de 2180 metros de longitud, comienza en la línea de costa y las aeronaves pasan a escasos 25 metros de altura.

  • El aeropuerto:
El aeropuerto está ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg y es operado por el "Princess Juliana International Operating Company".
Está situado en Sint Maarten (San Martín), perteneciente al Reino de los Países Bajos, en el lado sur neerlandés de la isla caribeña. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa (aviones de pasajeros de gran porte, incluyendo el Boeing 747, que es común en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir. Es uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.













Fuentes: wikipedia y uptodown.com

















          El Viaducto de Millau (Francia)


          Recorriendo cerca de 2,5 km. sobre el río Tarn en el sur de Francia, el Viaducto de Millau se eleva por encima de las nubes y es, a día de hoy, el puente más alto del mundo. Su objetivo, acercar el mar Mediterraneo a los parisinos, evitando tener que atravesar la angosta localidad de Millau.

          Diseñado por el arquitecto Lord Norman Forster, este puente de cables de seis carriles es 19 metros más alto que la Torre Eiffel en París e igual que el Empire State de Nueva York.

          Apoyado en dos puntos de anclaje a cada lado, y con siete muelles de soporte, la ruta de este puente se eleva a través del valle del Tarn a una altura en el centro de 245 mts. En total, el proyecto ha consumido 19.000 toneladas de acero para reforzar el hormigón, 5000 toneladas de acero de refuerzo para los cables, y 85.000 metros cúbicos de hormigón – suficientes para llenar el Albert Hall en Londres.

          Durante la construcción, se requirieron siete muelles intermedios temporarios ubicados entre los muelles permanentes de hormigón, para poder “lanzar” la cubierta a través del desfiladero entre muelle y muelle. Cada una de sus siete secciones se extienden por 350 metros.

          Para compensar la expansión y contracción, cada columna se divide en dos columnas más delgadas y flexibles, debajo de la calzada. Esto crea una forma de A debajo de la calzada, estrechando la silueta del puente, reduciendo su impacto en el paisaje circundante.

          Diseñado para soportar las más extremas actividades sísmicas y condiciones climáticas, el Viaducto de Millau viene con una garantía de 120 años. Para proteger a los conductores de los feroces vientos cruzados, la estructura ha sido equipada con pantallas protectoras y barreras de alta resistencia.

          Fuente: Discovery Channel
          avenidadelviajero.com