domingo, 28 de marzo de 2010

Un aeropuerto en la Playa. Isla de Sant Martin (El Caribe)


San Martin està situada en el corazón del arco antillano, al norte del archipiélago de las pequeñas Antillas. en el Caribe. Bañada al este por el océano Atlantico y al oeste por el mar de las Antillas, San Martin se caracteriza por largas playas de arenas granuladas y resinosas palmeras. Los Arawaks llamaban a San Martin: Sualouiga que signifaca “tierra de sal", por magnificas playas que forman parte del decorado espectacular de la isla.

Pero hay una playa única en la isla. Se trata de la playa del aeropuerto. Una playa donde los turistas no van a tomar el sol sino a ver cómo aterrizan los aviones. Debido al escaso espacio, la pista, de 2180 metros de longitud, comienza en la línea de costa y las aeronaves pasan a escasos 25 metros de altura.

  • El aeropuerto:
El aeropuerto está ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg y es operado por el "Princess Juliana International Operating Company".
Está situado en Sint Maarten (San Martín), perteneciente al Reino de los Países Bajos, en el lado sur neerlandés de la isla caribeña. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa (aviones de pasajeros de gran porte, incluyendo el Boeing 747, que es común en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir. Es uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.













Fuentes: wikipedia y uptodown.com

















          No hay comentarios:

          Publicar un comentario en la entrada