domingo, 22 de noviembre de 2009

El Cementerio Judio de Praga. Visita imprescindible.


El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar sobrecogedor que tiene su propia historia. Situado en Josefov, fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.

Un lugar donde el tiempo no ha pasado.
El cementerio judío se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar todo su carácter intacto.



Debido a la falta de espacio los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.

No esperes colas
Como recomendación, si hay cola en el cementerio, podéis comprar la entrada en cualquiera de las sinagogas judías y luego volver y acceder directamente. La entrada es combinada y es valida para ambos lugares.

Imprescindible
La visita al Cementerio Judío de Praga no podemos calificarla de otra forma que no sea imprescindible. Para mi es el lugar más impactante de la ciudad y represente parte de su historia.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Viaje de encuadres



"Una afición que se convierte, también, en una manera de canalizar las ganas de aprender, de mirar de otra manera, de mantener viva la curiosidad por el mundo

José Ángel Alventosa ha inagurado en Santa Cruz de Tenerife una exposición que, bajo el título Impresiones y texturas, recoge una parte de la producción fotográfica del también estomatólogo tinerfeño. Se trata, además, de la primera oportunidad que este especialista en endodoncias se da para mostrar al público el resultado de años de "un hobby que, poco a poco, se ha ido asentando en mi vida", explica Alventosa.

La muestra, que se inauguró ayer tarde en la sala de exposiciones Arte Galería de la capital a partir de las 20:00 horas, estará abierta al público hasta el próximo 28 de noviembre y tiene un fin benéfico, porque lo que se recaude de la venta de las fotografías irá destinado a la Asociación Familiar Pro Discapacitados de Tenerife (Aspronte).

Impresiones y texturas es también una selección por el especial tratamiento que este fotógrafo otorga a sus paisajes. "La textura es la disposición de lo que tú haces en una obra, por eso elegí el nombre de la muestra. Estaba intentando darles a los paisajes un encuadre que sorprenda al espectador, un cambio", explica Alventosa.

Los paisajes que se muestran en Arte Galería corresponden con muchos de los viajes realizados por el autor, fotos que -por un lado- atrapan imágenes lejanas y que traen hasta Canarias los rincones de Islandia, Alaska, Canadá y -por otro- redescubren parajes más cercanos procedentes de islas como Tenerife o Fuerteventura."

Una pasada de exposición ojalá pudiera ir a verla. Los que tengais oportunidad no lo dudeis...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La única pista de hielo GRATIS de Nueva York.



"El pasado 6 de Noviembre se abrió, como cada año, la pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park. Quizá no sea tan conocida como las del Rockefeller Center o de Central Park, sin embargo la pista de hielo de Bryant Park es la única gratuita de la ciudad y está a un paso de Times Square.

La pista estará abierta hasta el 24 de enero, de domingo a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche; y los viernes y sábados hasta la medianoche.

El alquiler de patines es de 12 dolares. La pista dipone de monitores para clases particulares de 30 minutos de duración.
Precio de las clases:
1 persona: 45 dolares.
Grupos de 2-3 personas: 60 dolares. (por grupo)

La pista de patinaje dispone además de tienda, afilado de cuhillas de patines, consigna, cajeros automáticos, y área de descanso con cafetería.

Mapa: descargar aquí


Más pistas de patinaje en Manhattan y su información Aquí."

Ya os contaré a mi regreso de Nueva York...y es que no es por daros envidia pero.. este año me como las uvas en Times Square!

El trabajo Más divertido del mundo.




"Tres jóvenes han conseguido uno de los trabajos más divertidos del mundo. Como parte de la Expedición 206 de Coca-Cola, el equipo intentará visitar 206 países y territorios donde se vende Coca-Cola, para lo cual recorrerá más de 442.000 km (275.000 millas) en sólo 365 días, todo con la única misión de encontrar lo que hace feliz a las personas.

Después de una votación mundial a través de Internet para seleccionar el equipo de embajadores de la felicidad, los tres ganadores Tony Martin, 29, nacido en Washington, D.C., actualmente maestro de jardín de infantes en Munich; Kelly Ferris, 23, una estudiante universitaria de Bruselas; y Antonio Santiago, 24, un estudiante universitario de la Ciudad de México fueron presentados hoy en un evento al que asistieron inversores de todo el mundo y que tuvo lugar en el World of Coca-Cola (Mundo de Coca-Cola) en Atlanta.

Durante 2010, Martin, Ferris y Santiago se embarcarán en uno de los viajes de aventuras más ambiciosos jamás visto, con lo cual darán vida a la campaña Destapa la felicidad lanzada por Coca-Cola, mientras visitan personas de diferentes culturas, documentan sus experiencias y comparten historias con el mundo entero.

El viaje completo se transmitirá en tiempo real, para que las personas puedan seguirlo a través de la web www.expedition206.com, y también aparecerá en Facebook, YouTube, Twitter, Flickr y otras redes sociales. Los seguidores actuarán com como agentes de viaje virtuales, dado que ayudarán al equipo a decidir sobre los lugares a los que pueden ir, qué pueden hacer y a quién pueden visitar en cada destino"

Esto lo habrán promcionado en otros paises...por que en lo que viene siendo España...nada de nada..., te pillas una escedencia de un añito y a conocer mundo y además cobrando...QUE CHOLLAZO!

lunes, 16 de noviembre de 2009

La Ruta de la Tapa Erótica.



´Pechá de Huevos´, ´Chochito alegre´ y ´Clímax´ son, aunque no lo parezcan, los nombres de algunas de las más de 30 tapas que se pueden disfrutar en Fuengirola en el marco de la I Ruta de la Tapa Erótica, hasta el próximo 29 de noviembre.
En esta iniciativa participan más de 34 establecimientos. Por tan sólo un euro y medio se puede consumir tapa y bebida.

Si estaíss interesados en participar en esta primera edición puedeis recoger el "pasaporte del tapeo" en los establecimientos, dependencias municipales o en la Oficina de Turismo, Recordad que deberán sellaros el "pasaporte" en cada establecimiento y en cada parada que realiceis. Si rellenais todo el documento optareís a varios premios.

Pasaporte de la Ruta.Descargar aquí
Cartel.Descargar aquí.

Estos son los premios:
-UN premio especial de un Crucero para dos personas por el Mediterráneo, cortesía de Marina Sun Travel.
-UN televisor de plasma de 32", cortesía de Cruzcampo.
-UNA cámara fotográfica digital, cortesía de Cruzcampo.
-DOS noches de hotel para dos personas en el Hotel Beatriz Palace & Spa.
-TRES bonos de una sesión de spa para dos personas en Nagomi Spa, Reserva del Higuerón.
-UN almuerzo/cena para dos personas por valor máximo de 80 € en el Mesón Agustín.
-Un almuerzo/cena para dos personas por valor máximo de 80 € en el Asador La Ponderosa.
-DOS almuerzos/cenas para dos personas, por valor máximo de 40€ cada uno, en la -Cervecería La Pará.
-DOS almuerzos para dos personas por valor máximo de 40€ cada uno, en el Chiringuito Salvador El Lotero.

Sorteo y entrea de premios:
Miércoles 2 de diciembre: Recuento de votos a la mejor tapa y sorteo de los premios entre los participantes.
Jueves 3 de diciembre: Reconocimiento a los 3 establecimientos más votados y entrega de premios a los ganadores.
Ambos actos públicos, tendrán lugar en el Ayuntamiento de Fuengirola a las 12'00 horas.

Parece una opción bastante divertida! Espero que os guste.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Una web para que organizar tu viaje de fin de curso sea más fácil


Desde Halcón Viajes se continúa con la política de acercar la empresa al cliente y dar cada vez un mayor y mejor servicio a todos ellos. Si ya se empezó lanzando un portal como Clubultimahora específico para aquellos clientes que buscan la mayor rentabilidad a su dinero esperando las ofertas de viajes de última hora, esta vez se lanza una página para ayudar a los estudiantes a organizar su viaje de fin de curso.


Con esta nueva web viajaconclase.com, Halcón Viajes pone a disposición de los encargados de organizar el viaje de fin de curso (delegados), una herramienta on-line de apoyo y ayuda para organizar y financiar dichos viajes, en la que sólo por registre se le asigna un “Travel Angel” (agente de viajes de Halcón Viajes que se encargará de gestionar su viaje) y un Agente especial de “Agentes de la Noche” (empresa especializada en la organización de fiestas) que contactará con el delegado para ayudarle con la planificación de fiestas de financiación (sólo para mayores de 18 años). En la página se incluyen además secciones como la “Komunidad de Kedadas” donde los “delegados” de cada grupo de estudiantes podrán relacionarse con sus compañeros de viaje colgando información del viaje, fotos, videos, etc e invitándoles a formar parte de la Komunidad a través de facebookconnect, o la de “Organiza tu fiesta” sección gestionada por Agentes de La Noche, en la que se informa a los estudiantes de las todas las posibilidades que ofrecen para promover las fiestas, ver fotos de fiestas realizadas, venta de entradas on-line, etc. También podemos disfrutar de secciones como “Me piro Vampiro” , dónde podemos informarnos de otras formas de financiación colaborando con Pepephone o “Jettunning” juego on-line con el que se nos brinda la oportunidad de ganar viajes y otros premios … y por supuesto su Blog Corporativo donde irán colgando toda la información de interés para los estudiantes y su viaje así como destinos a nivel mundial…Además, como no podía ser de otra manera, cuenta con sus propios canales en Facebook, Twitter, Flickr, etc… para dar la mayor difusión a los contenidos entre la comunidad…

Está claro que con iniciativas como esta Halcón Viajes está facilitando muchísimo la ardua tarea de la financiación y organización de los viajes de estudiantes en estos tiempos de crisis que corren y creemos que supone un hito importante en cuanto a la integración de la red en la cadena de valor de las agencias de viajes… Enhorabuena.

sábado, 7 de noviembre de 2009

This is it.


Ayer fui a ver al cine el documental sobre Michel Jackson titulado "This is it".

La pelicula muestra distintas grabaciones que se llevaron a cabo durante los ensayos de preparación para los conciertos que Michael se disponía a dar en Londres y nos muestra el despliegue de medios que tenían preparado.


La verdad es que el documental es una pasada, en él podemos ver a un Michael sensible y a la vez exigente y perfeccionista con su música, que apesar de no estar en forma como antaño, conserba perfectamente su voz y algunos de los movimientos que le hicieron famoso.


Los conciertos habrían sido una pasada. La música, las coreografias increibles de los bailarines y los efectos especiales dignos de una superproducción de holywood me hicieron saltar de mi asiento.

La verdad es que tanto si os gusta Michael Jackson como sino, no podeis perderos esta peli.

Verdaderamente es el Rey del Pop y creo que lo seguirá siendo durante mucho tiempo, pero cuando sales de la sala te preguntas...¿dónde podría haber llegado realmente si no hubiera tenido todos esos problemas en su vida?
Michael, estés donde estés...GRACIAS.