domingo, 28 de diciembre de 2008

Esto es casi un fotolog. Londres en 5 días

Aquí os escribo unas recomendaciones y una guía de lo que yo visite cuando estube en Londres en Marzo de 2008.

Hotel.

Recomiendo el NH Kensington (4 estrellas) Hotel moderno con todas las comodidades. El personal es muy amable. Lo peor el desayuno. Muy caro.

Está situado en Cromwell Road, en el barrio de Kensington. A sólo 4 paradas de metro del famoso Big ben.

Transporte.

El transporte público es muy caro, como todo en Londres. Lo ideal si vas a utilizar mucho el metro es hacerte con una tarjeta Oyster. Se trata de una tarjeta electrónica recargable. Con ella tendrás acceso al metro y a los famosos autobuses de dos plantas. La podrás conseguir en cualquier estación de metro. La tarjeta cuesta 3 libras que te serán devueltas cuando la entregues.


¿Cómo llegar a Londres desde el Aeropuerto?


Si aterrizas en el aeropuerto de Gatwick, la forma más económica de llegar a Londres es utilizar la compañía de trenes South Central Trains. Pasa cada 15 minutos y tarda 45 min en llegar a Victoria Station, algo más que el Gatwick Express. El coste del billete: 9,50 libras por persona.

Restaurantes.

La gastronomía no es el punto fuerte de la ciudad. Podrás encontrar todo tipo de restaurantes, comida China, Italiana, Hindúes, Sushi...pero si lo que realmente quieres es probar algo autóctono tenéis que probar un buen plato de Fish and Chips. Uno de los mejores restaurantes para degustar este manjar típico es el Golden Hind. El local es algo cutre y pequeñito pero la comida está muy buena. Merece la pena. El precio es de unas 20 libras por persona. direccón:73 Marylebone Lane W1U 2PN

Londres es enorme pero si os planificáis bien podéis ver lo más importante en cinco días.

Primer día:
Llegamos al medio día, por lo que sólo disponíamos de medio día para ir de visita. Como el hotel estaba en Kensington, aprovechamos para visitar los alrededores. Es una zona bastante pijilla, famosa por sus museos. Están todos prácticamente juntos.

Lugares que visitamos:
-Los museos de la zona. Sólo los edificios donde están ubicados los museos ya son espectaculares. Los que más me llamaron la atención fueron el museo de Historia Natural y el Albert Hall Museum. (no llegamos a entrar no nos hubiera dado tiempo a ver todo lo que teníamos programado)

-Hyde Park: este parque es el más grande de Londres, es lo más parecido al Central Park de Nueva York. En él encontrareis un gran lago, la famosa estatua de Peter Pan, un monumento conmemorativo a Lady Di y un montón de gente haciendo deporte. Este es el punto de encuentro de los Londinenses para tomar un poco el sol (cuando sale, osea casi nunca) y hacer un picnic.

Segundo día:
En nuestro segundo día de expedición nos lanzamos a patearnos la ciudad con la cámara de fotos en una mano y la tarjeta del metro en la otra. Visitamos:
-Buckingham palace. Fuimos a ver el famoso cambio de guardia. Dura aproximadamente 45 minutos. Sólo lo realizan si el tiempo acompaña. Lo siento pero si llueve, no podrás disfrutar de los soldaditos desfilando, aunque no te perderías gran cosa, hay muchas más cosas que ver y hacer en Londres. Aún así si sigues interesad@ en verlo aquí tienes los horarios.
Horarios: Diariamente a las 11.30am de Abril - Julio
Días pares en Enero 2005 (2, 4, 6, etc)
Días impares en Febrero 2005 (1, 3, 5, etc)
Días impares en Marzo 2005(1, 3, 5, etc)
Días impares en Agosto 2005 (1, 3, 5, etc)
Días pares en Septiembre 2005 (2, 4, 6, etc)



-Trafalgar Square y Northumberland Ave: Los leones de la Columna de Nelson son espectaculares. En esta plaza se encuentra el museo National Gallery. No lo visitamos, preferimos visitar el British Museum.


-London Eye: No te lo puedes perder. Es la noria más grande del mundo y las vistas de la ciudad dividida por el Támesis harán que gastes media memoria de tu cámara de fotos. El paseo dura una media hora y el precio son unas 15,50 libras la entrada estándar, aunque si lo reserváis por internet os ahorrareis un 10%. Es preferible realizar la visita durante el día para apreciar mejor las vistas. Para los asustadizos deciros que las cabinas no se balancean y nunca las llenan al máximo. Cuando yo fui sólo dejaban entrar a 6 personas en cada cesta. Las medidas de seguridad son bastante extremas, te revisan las mochilas antes de subir.

-Un Paseo por Westminster: Después del "Ojo de Londres" fuimos a visitar la bahía de Westminster. Es un auténtico sueño pasear por allí, te parecerá que ya has estado antes por la cantidad de veces que ha salido el Big Ben en pequeña y gran pantalla. Nosotros no entramos a la catedral ni al reloj (carísimo) y optamos por dar un paseo por los alrededores alejándonos de los turistas. Fue una gran experiencia, descubrimos un colegio típico ingles (estilo Harry Potter) y una casa recubierta de plantas.














-Cena en el Golden Hind: por la tarde nos dirigimos a unos de los centros comerciales con las tiendas más exclusivas de la ciudad para ver si nos encontrábamos con algún famoso. Después degustamos el famoso plato "Fish and Chips" en el Golden Hind.

Tercer Día:
El tercer día lo aprovechamos para visitar la City por la mañana y el Soho y Chinatown por la tarde.En la City visitamos:

La City:

-La catedral de Sant Paul. Se trata del típico edificio que salía reflejado en Támesis al comienzo de la mítica serie de Benny Hill.


-El puente del Milenio: Impresionante puente modernista que conecta la catedral de Sant Paul con la Tate Modern (museo de arte moderno) cruzando el río Támesis.

-Tate Modern: Es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, además de ser uno de los preferidos sitios de interés para el visitante en Londres. Situada en una antigua central eléctrica, la galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. La galería también cuenta con exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.
-Shakespeare Globe Theatre: Se encuentra en la orilla Sur del Támesis junto a la Tate Modern. Se trata de un edificio de ladrillo, adobe y madera construido basándose en los dibujos que existían del verdadero teatro donde William interpretó sus obras más importantes. Podréis comprar algún suvenir en la tiendecita de su interior o visitar su museo.

-Paseo por la orilla sur del Támesis hasta el puente de Londres: os recomiendo ir andando desde el puente del milenio hasta el puente de Londres por la orilla sur del rio. Hay distancia, pero se hace muy ameno. Las calles de adoquines, los túneseles y algunas sorpresas como el barco Golden Hind, el Clink Prision Museum o el Belfast atracado en medio del Támesis, harán de este paseo toda una experiencia.
-Puente de Londres: Qué puedo decir...es espectacular, al igual que el Big Ben, si no lo vas a visitar es como si no lo hubieras estado en Londres.

-La torre de Londres: Es, oficialmente, el palacio y fortaleza de su majestad. Es patrimonio de la Humanidad por su alto grado de conservación y por ser centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea. La entrada, carísima, desde 16 libras el adulto y de 9 libras por niño. Para sacarlas tenéis que ir a las taquillas que se encuentran bastante separadas de la entrada. Hay una gran tienda de suvenir donde se pude comprar todo tipo de cosas relacionadas con la Torre.
Horario: La Torre de Londres está abierta de Martes a Sábado de 9 a 18 h. y domingos y lunes de 10 a 18 h. , todo esto entre Marzo y Octubre, ambos inclusive. En invierno el horario es de 9 a 17 h. de Martes a Sábado y de 10 a 17 h. domingos y lunes.

-Covent Garden, Oxford Street, el Soho y Chinatown: por la tarde nos dirigimos en metro a Covent Garden. Es una de las zonas más concurridas de la ciudad, sus tiendas, cafeterías y teatros son sus principales atractivos, así como su mercado y los mimos que encontrareis por sus calles. Caminando podéis llegar a Picadilly Circus. No os podéis perder esta plaza típica de Londres. Este es el punto de encuentro de los Londinenses. Os sonarán sus enormes carteles luminosos y su famosa estatua de Eros. Después nos dirigimos a China Town, el Soho y Oxford Street para realizar algunas compras. Merece la pena pasar por Carnaby Street y echar un vistazo a sus tiendas.
Cuarto día.
En nuestro último día planeamos la visita al British Museum por la mañana temprano. Después el Mercadillo de Camden Town y por la tarde fuimos a los grandes almacenes Harrod´s.
-British Museum: si no habéis estado en Egipto o en Grecia, cuando salgáis de este museo parecerá como que ya habéis estado allí por la cantidad de piezas robadas a estos países. Para mí fue incluso más impresionante que el Louvre de París. Lo mejor, es totalmente GRATIS.


-Camden Town: El mercadillo de Camden Town no defrauda a nadie. Encontrarás a todo tipo de personas y todo tipo de tiendas. Las fachadas coloristas y llenas de figuras de la avenida te dejarán boquiabierto. No olvides perderte en los establos.


Quinto y último día.
Nuestro avión salía por la tarde. Aprovechamos la mañana para visitar el mercadillo de Portobello en Notting Hill. Llegar al Mercadillo desde la parada del metro fue sencillo sólo teníamos que seguir a los cientos de personas que se disponían a visitar el mercadillo al igual que nosotros. Me sentí como si estuviera en la Semana Santa de Málaga. Miles de personas abarrotaban las calles del mercadillo. Vimos las casitas de colores típicas que salen en la película “Notting Hill” protagonizada por Hugh Grant. Encontramos todo tipo de antigüedades, aunque también hay tiendas de regalos, comida, fruta, verduras. Incluso En un puesto estaban haciendo paella. Fue todo una experiencia.

33 comentarios:

  1. Gracias por la info, está currado el resumen! Yo voy a Londres la semana que viene 6 días.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias, yo hace más de diez año que no he vuelto a Londres pero en unos meses tengo previsto volver y siempre es bueno q te refresquen la memoria con todo lo que Londres nos ofrece.

    gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya me contareis qué tal han ido esos viajes.
    Yo ya estoy preparando mi próximo gran viaje. Nueva York en Navidad, bueno en realidad en fin de año. Nos vamos una semanita a pasar la noche vieja en Times Square.

    Se agradecen sugerencias de sitios interesantes para visitar, que no sean los tipicos claro. Ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Muy útiles tus consejos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias!!, justo el jueves vamos a Londres y tambien seran 5 dias!! jeje, tomo nota, muy agradecida

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti! Que envidia me das! Seguro que lo pasas genial. Un saludo y espero volver a verte por este humilde blog.

    ResponderEliminar
  7. joooo, que guay estoy deseando llegar a Londres, gracias por publicar tus experiencias

    ResponderEliminar
  8. ya te contaré a la vuelta....

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti! Te tomo la palabra. Espero tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! nosotros vamos el día 28 para Londres, estaremos hasta el día 2, me han encantado tus comentarios, he recordado mis momentos allí, he tenido la suerte de visitarlo en 4 ocasiones y cada vez me gusta más, además he leido cositas que me faltan por hacer, así que me han servido de ayuda.
    Muchisimas gracias, ahora que tengo un ratito voy a seguir achafardeando un poquito por aquí a ver que mas encuentro ;-)me encanta viajar.
    Tony

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra ver que la entrada sirve de ayuda!

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea de lo que hay que ver. voy por ahì de Agosto..........sabes del clima por esos dias......para saber còmo vestir......muy interesante tour.ç

    ResponderEliminar
  13. Yo estube en Marzo pero creo que en Agosto hace bastante calor. Llévate ropa de verano normal, un chubasquero por si llueve (que es lo más probable) y una cazadora o chaqueta por si refresca. Ya me contarás... Buen viaje!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información. Voy con la familia y unos amigos para Londres en agosto y como guión es perfecto. Ya te comentaré cuado vuelva. ESpero pasarlo fenomenal.

    ResponderEliminar
  15. Parece que media España vamos en Agosto... Por el tema de la temperatura, yo he visto una media de 22ºC... no sé si hará más... Gracias por la ruta que has hecho y has compartido... Yo voy por primera vez y esto me ayuda bastante a planificar desde casa...

    ResponderEliminar
  16. Bonito blog! nosotras tambien vamos en septiembre 5 días, tomo nota de tu recorrido. una pregunta el mercado de Portobello tengo entendido que es los sábado y el de Camden, llegamos el sabado al mediodía y creo que el primero nos lo perdemos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. El mercadillo de Portobello en sí mismo abre los sábados, aunque el resto de la semana hay multitud de tiendas donde comprar fruta y verdura. Su horario es de 10 a 17.

    Se encuentra en Portobello Road, en el barrio de Notting Hill, W11. La estación de metro más indicada de acceso es Ladbroke Grove ( Líneas Hammersmith y City ) y Notting Hill Gate, línea Central. Para ir en autobús podemos tomar las líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94, y 328.

    Las tiendas del mercado de Camdem abren de martes a domingo de 9,30 a 17,30. Los puestos del mercado abren los fines de semana de 8 a 18. El metro de acceso es Camden Town, que nos deja en pleno mercado o bien en la estación de Chalk Farm; en autobús podemos tomar el 24 o 29. Zona NW1. Yo si tuviera que elegir me quedaría con Camdem. Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  18. Andrea. gracias por tu comentario. Me alegro que mi blog te ayude. De todas formas llévate un chubasquero por si las moscas...jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena información, yo viajo en octubre a Londres y no tengo nada planeado todavia, así toda información viene muy bien!!

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos. He vuelto de Londres hace una semana y ha sido todo estupendo, empezando por el hotel: el Pestana Chelsea Bridge (Barrio de Chelsea), buen precio (no barato, pero como en España para un cuatro estrellas), habitaciones muy bonitas, piscina climatizada, sauna...(que venia muy bien para relajarnos después de tanta caminata), lo recomiendo a todo el mundo. Y Londres precioso... lo hicimos por barrios sabiendo de antemano lo que queriamos ver (con una guia en mano). Nos hemos movido en metro y en autobus, con la Tarjeta Oyster, y ha sido muy comodo asi... Bueno, que es para volver... Gracias por tus recomendaciones... Un saludo, Andrea

    ResponderEliminar
  21. Andrea muchas gracias por contar aquí tu experiencia y compartirla con todos. Me alegro de que te gustara Londres, la verdad es que es una ciudad que no defrauda a nadie. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. nos viene de gran utlilidad , nos vamos en mayo a londres con mi señiora , la verdad muy interesante leer toda esta informacion del viaje , buena suerte johan

    ResponderEliminar
  23. Muy buen aporte, me voy 5 días a Londres y esto me ha ayudado mucho a acotar sitios para visitar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola, estoy encantada de haber encontrado este blog ya que me voy la semana próxima con un grupo de alumnos y me ha servido mucho para mi itinerario.Gracias

    ResponderEliminar
  25. Estuvimos en Londres en 2001 y ahora volvemos con nuestras hijas ya adolescentes.
    Gracias por recordarnos los mejores lugares.

    ResponderEliminar
  26. HOla!
    Dentro de dos dias me marcho a pasar una semanita en Londres.Me he empapado de todo lo que habéis escrito. Lo único....alguien ha viajado en octubre-noviembre que pueda decirme si hace mucho frio???. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo voy a Londres dentro de 2 semanas y también me gustaría saber de gente que haya viajado en esta época, si se lleva mucha ropa de abrigo... Muy útil el blog para viajes cortos, como el mio de 5 dias. Gracias!

    ResponderEliminar
  28. donde se situan los almacenes de Harrod's?

    ResponderEliminar
  29. me podes decir que como comián y si se gasta mucho, que me aconsejas para comer bien y barato.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, super currado.

    ResponderEliminar
  31. A mí también me encantó londres y tambíen me he currado una mini-guía de viajes....

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Que visitar en Londres

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Soy Adrian, un bloguero londinense fan de vuestro blog. Me gustaria poder escribir un post invitado, teneis algun mail con el que contactaros?

    Muchas gracias!

    Un saludo,
    Adrian

    ResponderEliminar

Lugares que he visitado.

Comparte esto en Facebook